CONTRATO DE ALQUILER Y EXENCIÓN DE WHEELS

Última actualización: 4 de Noviembre de 2019

Teniendo en cuenta Su uso de los Servicios de Wheels (definidos a continuación) que ofrece Wheels Labs, Inc. («Wheels» o «Nosotros»), Usted («Usted» o «Su») acepta todos los términos y condiciones de este Contrato de alquiler y exención («Contrato»).

IMPORTANTE: POR FAVOR REVISE MINUCIOSAMENTE EL ACUERDO MUTUO DE ARBITRAJE ESTABLECIDO A CONTINUACIÓN, YA QUE REQUERIRÁ QUE RESUELVA LAS DISPUTAS CON WHEELS DE MANERA INDIVIDUAL (RENUNCIANDO A SU DERECHO A PRESENTAR UNA DEMANDA COLECTIVA) A TRAVÉS DEL ARBITRAJE FINAL Y VINCULANTE. AL FIRMAR ESTE CONTRATO, USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO Y ENTENDIDO TODOS LOS TÉRMINOS DEL MISMO Y QUE HA TENIDO TIEMPO PARA CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS DE ESTA DECISIÓN IMPORTANTE.

ESTE ACUERDO TAMBIÉN CONTIENE EXENCIONES, LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y DISPOSICIONES SOBRE INDEMNIZACIÓN Y ASUNCIÓN DE RIESGO, TODO LO CUAL PUEDE LIMITAR SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES. REVÍSELOS DETENIDAMENTE.

Al acceder o utilizar nuestros Servicios (definidos a continuación), Usted acepta estar legalmente obligado por este Contrato y las Cláusulas adicionales como se describe a continuación.

Los «Servicios» de Wheels se componen de varios elementos, como: (1) Scooters y bicicletas de Wheels (DENOMINADOS colectivamente «Vehículo(s)»), (2) Aplicación móvil de Wheels («Aplicación móvil») y los sitios web de Wheels www.wheels.co y www.takewheels.com («Sitio web») (la Aplicación móvil y el Sitio web se denominan colectivamente «Plataforma»), y (3) toda la información, personal y los equipos relacionados. Para los fines de este Contrato y solo cuando se escribe con mayúscula, el término "Uso" significa "montar en bicicleta, conducir, poner en marcha, aparcar o cualquier otra acción relacionada con o sobre un Vehículo".

  1. Cláusulas adicionales.

Nuestro Aviso de privacidad, Términos de uso y otros avisos aplicables a su uso de la Plataforma se indican mediante referencia en este Contrato (las "Cláusulas adicionales"), los cuales se actualizan periódicamente. AL ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS, ACEPTA ESTAS CLÁUSULAS ADICIONALES. Pondremos a su disposición las Cláusulas adicionales para que las lea a través de la Plataforma. Si no acepta cumplir las Cláusulas adicionales, automáticamente renuncia y tiene prohibido utilizar la Plataforma. Si viola las disposiciones de las Cláusulas adicionales, Wheels puede, a su exclusivo criterio, suspender, cancelar o cambiar su cuenta o cualquier aspecto de su acceso o uso de los Servicios en su totalidad o en parte. Al seguir utilizando los Servicios, acepta las Cláusulas Adicionales y cualquier enmienda futura y adiciones a las Cláusulas Adicionales que se publiquen periódicamente a través de la Plataforma. Revise las Cláusulas adicionales periódicamente para asegurarse de estar informado de cualquier cambio.

  1. Alquiler y uso del vehículo.
  1. Usuario único de los Servicios. Usted certifica y acepta expresamente que es el único arrendatario y usuario del Vehículo y que es responsable del cumplimiento de todos los términos y condiciones de este Contrato. Usted comprende que cuando activa y/o utiliza un vehículo a través de Su cuenta, el vehículo solo debe ser utilizado por Usted. No debe permitir que nadie más que Usted utilice un Vehículo que haya activado, y esto incluye, entre otros, transportar a otros adultos, niños o mascotas en un Vehículo. En aras de la claridad, los vehículos están destinados a transportar solo a una persona adulta y en todo momento.
  2. Al menos 18 años. USTED CERTIFICA Y DECLARA QUE TIENE AL MENOS 18 AÑOS Y QUE TIENE UN PERMISO DE CONDUCIR VÁLIDO. LA CONDUCCIÓN O EL USO DE LOS SERVICIOS O DE CUALQUIER VEHÍCULO POR MENORES DE EDAD ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO. Si permite que un menor de edad utilice los Servicios o utilice un Vehículo que Usted ha activado, Usted será responsable de cualquier mal uso, consecuencias, reclamaciones, demandas, derechos de acción, pérdidas, responsabilidades, daños, lesiones, tarifas, costes y gastos, multas, honorarios de abogados, juicios, demandas y/o desembolsos de cualquier tipo o naturaleza, previsible o imprevisible, y conocida o desconocida.  
  3. Conductor competente de vehículos. Usted certifica y declara que está familiarizado con la conducción del Vehículo, y que es razonablemente competente y físicamente apto para usar los Servicios y Utilizar el Vehículo. Usted asume todas las responsabilidades y los riesgos por lesiones y/o afecciones médicas, como se detalla más adelante. Usted es responsable de determinar si condiciones tales como (entre otras) la lluvia, la nieve, el granizo, la niebla, el hielo, las tormentas eléctricas, el calor o el viento y/o cualquier otra condición, ya sea causada por el clima o por otra causa, hacen que sea peligroso utilizar un vehículo. Se le aconseja ajustar su comportamiento de conducción y la distancia de frenado para adaptarse a todas las condiciones y variables, incluidos el clima y el tráfico.
  4. El vehículo es propiedad exclusiva de Wheels. Usted acepta que los Vehículos y cualquier equipo conectado a ellos, en todo momento, siguen siendo propiedad exclusiva de Wheels. No debe desmontar, escribir ni modificar, reparar o dejar inservible ningún Vehículo o parte de ningún Vehículo de ninguna manera. No debe utilizar ningún Vehículo con fines publicitarios o comerciales.
  5. Utilice los vehículos solo donde esté permitido. Usted acepta expresamente que solo utilizará los servicios y los vehículos en zonas donde los vehículos están legalmente permitidos, y Usted es el único responsable de determinar si en una zona dada se permite el uso de los vehículos. Usted acepta que no utilizará los vehículos en zonas restringidas (como ciudades que prohíben vehículos en determinados lugares o en toda la zona (cada una de ellas es una «zona restringida»), y asume toda la responsabilidad por la utilización de cualquier vehículo en cualquier zona restringida, incluyendo todas las multas o tarifas como resultado de su utilización de cualquiera de los vehículos en cualquier zona restringida.  Si usa los servicios o utiliza los vehículos en zonas restringidas, Wheels se reserva el derecho de cobrarle, incluso por las tarifas reales incurridas por dicho uso, y de rescindir inmediatamente su acceso a los servicios a su exclusivo y absoluto criterio.
  6. Cumplimiento de las leyes. Usted acepta seguir, y es el único responsable de determinar, todas las leyes, normas, reglamentos y/u ordenanzas relacionadas con el uso, la conducción, el aparcamiento y/o el manejo de los Vehículos, incluyendo aquellos relacionados con los Vehículos en la zona donde Usted está utilizando los vehículos, incluidas, entre otras, todas y cada una de las leyes aplicables al uso de cascos. También acepta actuar con cortesía y respeto hacia los demás mientras usa los Servicios o utiliza los Vehículos.

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER VIOLACIÓN DE ESTE CONTRATO, Y DE CUALQUIER LEY, REGLA, REGLAMENTO Y/U ORDENANZA AL USAR LOS SERVICIOS, INCLUYENDO MONTAR EN BICICLETA Y/O APARCAMIENTO INADECUADOS, Y ACEPTA QUE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS CONSECUENCIAS Y RECLAMACIONES (SEGÚN SE ESTABLECE EN LA SECCIÓN 7.1(a)(i) (INCLUIDAS LAS TARIFAS DE INCAUTACIÓN COBRADAS POR CUALQUIER GOBIERNO LOCAL) DE CUALQUIER TIPO, O NATURALEZA, YA SEAN PREVISIBLES O IMPREVISIBLES Y CONOCIDAS O DESCONOCIDAS, COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS.

  1. Pago de multas y tarifas. Usted acepta pagar las multas, tarifas, sanciones, cargos de incautación y/o cualquier otro cargo en que incurra Wheels, que resulte del uso inadecuado que usted haga de cualquier Vehículo, o  de Su violación de cualquier ley, regla, regulación y/u ordenanza al usar los Servicios.
  2. Cascos; Seguridad. RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE QUE UTILICE UN CASCO APROBADO SNELL, CPSC, ANSI O ASTM DEL TAMAÑO ADECUADO, AJUSTADO Y ABROCHADO CORRECTAMENTE, SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE MIENTRAS CONDUCE UN VEHÍCULO. El uso de dicho casco puede proteger contra una lesión o puede disminuir la gravedad de una lesión causada por un impacto en la cabeza; sin embargo, los cascos no protegen contra todas las lesiones en la cabeza y no protegen contra otras lesiones y puede que no sean 100 % eficaces. Usted acepta que, al utilizar cualquier vehículo, es posible que también deba tomar medidas de seguridad y precauciones adicionales que no se abordan específicamente en este Contrato y que Usted debe evaluar y determinar de forma independiente.
  3. Actos prohibidos. USTED CERTIFICA Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE NO:
  1. Permitirá que un menor use los Servicios;
  2. Montará en un vehículo transportando algún maletín, mochila, bolso u otro artículo que le impida utilizar el vehículo de manera segura;
  3. Utilizará o llevará ningún teléfono móvil, mesa, ordenador portátil, dispositivo de mensajería de texto, reproductor de música portátil u otro dispositivo portátil, u otro dispositivo que pueda distraerle, impidiéndole hacer un uso seguro del vehículo;
  4. Conducirá o utilizará un vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas, medicamentos u otra sustancia que pueda afectar su capacidad para conducir el vehículo de manera segura;
  5. Llevará, remolcará o transportará a una segunda persona (como un niño o una mascota) mientras utiliza un vehículo;
  6. Atracará o bloqueará ningún Vehículo de otra forma que no sea utilizando los mecanismos de bloqueo provistos por Wheels;
  7. Traerá o transportará un Vehículo en un automóvil, ferry o tren;
  8. Violará cualquier ley federal, estatal o local aplicable, o cualquier orden o instrucción del personal encargado de aplicar la ley, incluidas aquellas para ciclistas o conductores de scooters;
  9. Fijará ningún objeto a un Vehículo, incluidos, entre otros, cestas, portavasos, unidades eléctricas, asientos para niños, remolques o bicicletas en tándem;
  10. Superará el límite de peso máximo para un Vehículo ni utilizará ninguna cesta incluida de manera incorrecta con respecto al tipo de contenido ni cualquier obstrucción visual o impedimento de conducción;
  11. Permitirá que otras personas utilicen un vehículo que Usted haya activado;
  12. Aparcará o colocará ningún Vehículo de manera ilegal o que impida que Wheels acceda a él; y
  13. Estacionará o colocará ningún Vehículo en una fiesta privada, en un área cerrada, en una zona con mucho tráfico si el Vehículo impide el flujo de peatones o vehículos o está en peligro de ser derribado, ni en ningún otro espacio no público no aprobado, como, entre otros, las aceras.

USTED COMPRENDE Y ASUME LOS RIESGOS DE SU REALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTO PROHIBIDO ESTABLECIDO EN ESTA SECCIÓN. DICHOS RIESGOS SON SIGNIFICATIVOS Y PUEDEN INCLUIR LESIONES O LA MUERTE PARA USTED Y OTROS, DAÑOS O DESTRUCCIÓN DE SUS PROPIEDADES Y LAS DE OTROS, Y LA POSIBILIDAD DE SER LLAMADO A COMPARECER O ARRESTADO POR LA VIOLACIÓN DE LAS LEYES APLICABLES.

  1. Vehículos destinados únicamente a tipos de uso limitados. Usted acepta que no utilizará el vehículo para hacer carreras, ciclismo de montaña, maromas o acrobacias. Usted acepta que no conducirá ni usará ningún vehículo en carreteras sin pavimentar o a través del agua ni en ningún lugar que esté prohibido, sea ilegal y/o moleste a otros, ni en ningún lugar que razonablemente se considere inadecuado para el uso de un vehículo. Usted acepta no utilizar los Vehículos para alquilar o recompensar y no utilizar los Vehículos o los Servicios de forma que viole cualquier ley, reglamentación y/u ordenanza. Wheels no proporciona ni mantiene los lugares para conducir los vehículos, y no garantiza que siempre haya un lugar seguro para conducir un vehículo en particular. Las carreteras, los carriles para bicicletas y las rutas pueden volverse peligrosos debido al clima, el tráfico y/u otros peligros fuera del control de Wheels, y- Wheels no será responsable de estos u otros peligros similares. USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE ELEGIR UNA RUTA RESPONSABLE Y SEGURA, OBEDECER TODAS LAS LEYES EN TODO MOMENTO AL ELEGIR UNA RUTA, Y CONOCER LAS LEYES, LAS NORMAS, LAS REGULACIONES Y/O LAS ORDENANZAS APLICABLES DE LA JURISDICCIÓN EN LA QUE ESTÁ UTILIZANDO EL VEHÍCULO O LOS SERVICIOS.
  1. No es un servicio de transporte general. Usted declara, garantiza y acepta que Wheels no es un servicio de transporte general. Hay medios alternativos de transporte público y privado disponibles para el público en general y para Usted, como los autobuses públicos y los servicios ferroviarios, los taxis y las vías peatonales. Wheels proporciona Vehículos solo como una actividad recreativa y de conveniencia, no como un servicio público, y dicha disponibilidad de alquiler está destinada a ser utilizada solo por aquellas personas que puedan y sean aptas para conducir un Vehículo por su cuenta y que hayan aceptado todos los términos y condiciones de este Contrato.
  1. Notificar daños y accidentes. Usted acepta notificar de inmediato a Wheels cualquier accidente, choque, daño, lesión personal, robo o pérdida de vehículo. Si se produce cualquier daño personal relacionado con Su uso del vehículo, deberá presentar un informe al departamento de policía local e informar a Wheels sobre el mismo en un plazo de 24 horas. SUS PÓLIZAS DE SEGURO PODRÍAN NO PROPORCIONAR COBERTURA PARA ACCIDENTES QUE INCLUYEN EL USO DE LA BICICLETA O EL VEHÍCULO.  PARA DETERMINAR SI SE LE OFRECE COBERTURA, DEBE PONERSE EN CONTACTO CON SU ASEGURADORA O AGENTE DE SEGUROS. 
  2. Daño al vehículo; Vandalismo. Usted acepta devolver cualquier Vehículo a Wheels en el mismo estado en que estaba cuando fue activado por Usted. Usted acepta que será responsable del coste de reparar y/o sustituir cualquier vehículo que Usted dañe y/o al que cause daños. Si algún vehículo resulta dañado o destrozado como resultado de Su uso, Usted será responsable de pagar hasta 3 000 dólares, a criterio exclusivo y absoluto de Wheels, independientemente de la magnitud del daño. Usted no será responsable del desgaste asociado al uso normal de los vehículos.
  3. Vehículo perdido o robado. Un Vehículo puede considerarse perdido o robado si (i) no se devuelve en un plazo de 24 horas consecutivas, (ii) la unidad GPS del Vehículo está desactivada, (iii) el Vehículo está aparcado en una propiedad privada no autorizada, en un área cerrada con llave, en cualquier otro espacio que no sea público o si Wheels no puede acceder a este durante más de diez (10) minutos después de que finalice el viaje; (iv) el Vehículo se desplaza más de treinta (30) pies después de que finaliza un alquiler y Wheels cree que dicho desplazamiento se debió a que Usted no inmovilizó o devolvió el Vehículo adecuadamente; u (v) otras circunstancias o hechos que indiquen a Wheels, en su determinación razonable y de buena fe, que un Vehículo se ha perdido o robado. Usted acepta denunciar cualquier robo o desaparición del Vehículo inmediatamente a Wheels. Como último usuario del Vehículo, Usted acepta que será responsable de un Vehículo perdido o robado y que Wheels tendrá la autoridad para tomar todas las medidas que considere adecuadas (con respecto a Usted como último usuario del Vehículo), incluyendo, entre otras, obtener indemnización y otras compensaciones y daños adecuados, y presentar un informe policial ante las autoridades pertinentes. Usted acepta que cualquier información generada por el ordenador del Vehículo es prueba concluyente del período de Uso de un Vehículo por Usted.
  4. Disponibilidad de los Vehículos y Servicios. Si bien Wheels se esfuerza por prestar los Servicios de manera continua, Usted acepta y reconoce que el Servicio o los Vehículos pueden no estar disponibles en todo momento debido a acontecimientos de fuerza mayor u otras circunstancias que pueden impedir de vez en cuando que Wheels preste los Servicios. El acceso a los Servicios también está sujeto a la disponibilidad y al nivel de carga restante en el Vehículo, según corresponda. Como determinados vehículos pueden requerir una carga periódica para funcionar, las capacidades operativas del vehículo pueden disminuir (o cesar en su totalidad) y el nivel de carga o la tasa de pérdida de potencia de carga no están garantizados y variarán según el vehículo, las condiciones de la carretera, las condiciones climatológicas y/u otros factores. Es su responsabilidad verificar el nivel de potencia de carga en el Vehículo para asegurarse de que sea adecuado para el viaje antes de ponerlo en marcha. Wheels puede requerir que Usted devuelva un Vehículo en cualquier momento, y Usted acepta hacerlo cuando se lo soliciten.
  5. Inspección de seguridad. Antes de cada uso de un Vehículo, Usted acepta realizar una inspección de seguridad del Vehículo, para la cual Usted reconoce que es competente para hacerla, y que puede incluir, entre otros, la inspección de: (i) presión adecuada de los neumáticos; (ii) autenticidad de las ruedas; (iii) funcionamiento seguro de todos los frenos y luces; (iv) fijación adecuada de la batería, el asiento, los pedales y la cesta; (v) alineación del guardabarros y varillas metálicas que mantienen el guardabarros en su lugar; (vi) buen estado del chasis; y (vii) ninguna señal de daño, desgaste inusual o excesivo u otro problema mecánico o necesidad de mantenimiento. Usted no puede viajar en el Vehículo si nota algún problema mecánico u otro o problema de seguridad; y, en tal caso, debe notificar de inmediato a Wheels todos los problemas e incidentes. NO INTENTE REPARAR NINGÚN VEHÍCULO.
  1. Pago y tarifas. 
  1. Tarifas. Puede utilizar el Vehículo según los programas de tarifas que Wheels le proporciona periódicamente, incluso a través de la Plataforma. Cada uso de un Vehículo comienza cuando lo activa y finaliza cuando hace clic en «Viaje finalizado» o equivalente en la Plataforma.  En cada caso, las tarifas y otros cargos pueden estar sujetos a los impuestos aplicables y otros cargos del gobierno local y/o estatal, que Wheels puede cobrar y obtener directamente. Wheels cargará en su tarjeta de crédito o débito (colectivamente, su «Tarjeta»), u otros métodos de pago acordados, el importe de las tasas por el uso del Vehículo.
  2. Códigos de cupón. Si ha recibido un código de cupón o de descuento para Wheels, puede utilizar el código según las reglas del usuario proporcionadas en o con dicho código. Wheels se reserva el derecho de modificar o cancelar dichos códigos en cualquier momento, sujeto a las leyes aplicables.
  3. Tiempo máximo de alquiler y cargos. El tiempo máximo de alquiler es de 24 horas consecutivas. Usted acepta que devolverá el Vehículo en un plazo de 24 horas a partir del inicio de la activación y alquiler del Vehículo. Luego usted podrá volver a alquilar. Usted acepta que es el único responsable de conocer cualquier tiempo transcurrido en relación con la devolución puntual del vehículo. El cargo máximo es de 100 dólares para cualquier vehículo basándose en un período de 24 horas. Tras la devolución del Vehículo, se le cobrará el menor monto entre los cargos acumulados del alquiler y el cargo máximo para 24 horas. Los vehículos no devueltos (con el viaje finalizado a través de la Plataforma) después de 24 horas desde el momento de la activación se considerarán perdidos o robados, y se le puede cobrar hasta 3 000 dólares por cada Vehículo y se puede presentar un informe policial en su contra. Para alquileres devueltos después de las 24 horas, no considerándose que el Vehículo se ha perdido o robado, Wheels también puede cobrar una tarifa de servicio de 100 dólares, a nuestro exclusivo criterio.
  4. Tarjeta válida. Debe introducir un número de Tarjeta válido y una fecha de vencimiento antes de registrarse para usar los Servicios. Usted declara y garantiza a Wheels que está autorizado a utilizar cualquier Tarjeta que le entregue a Wheels. USTED AUTORIZA A WHEELS, UNA VEZ Y DE FORMA RECURRENTE, A CARGAR EN LA TARJETA  TODAS LAS TARIFAS EN LA QUE USTED INCURRA, INCLUYENDO CUALQUIER IMPUESTO DE VENTA APLICABLE U OTROS CARGOS GUBERNAMENTALES, CUYAS TARIFAS SE DETERMINAN EN BASE AL USO DE LOS SERVICIOS ESTIPULADO EN EL PRESENTE. Si no está de acuerdo con algún cargo en su Tarjeta, debe ponerse en contacto con Wheels en un plazo de diez (10) días hábiles a partir del fin de mes en el que se efectuó el cargo con el que no está de acuerdo y proporcionar toda la información necesaria del viaje para identificar dicho cargo (como la fecha del viaje y las horas aproximadas de inicio y finalización). Usted acepta informar inmediatamente a Wheels sobre todos los cambios relacionados con su Tarjeta.
  5. Tarifas de recogida. Si no puede devolver un Vehículo a una zona válida (es decir, desactiva un Vehículo en propiedad privada, una comunidad cerrada y/o cualquier otra zona inaccesible), entonces Wheels, a su exclusivo y absoluto criterio, puede cobrarle un tarifa de recogida de hasta 120 dólares. Si algún Vehículo al que se accede con Su cuenta se abandona sin previo aviso, Usted será responsable de todas las tarifas hasta que el Vehículo se recupere y se desactive, más un cargo por servicio de hasta 120 dólares, para recuperar el Vehículo.
  6. Política de reembolso. Todas las transacciones de compra realizadas a través de los Servicios están sujetas a la política de reembolso de Wheels vigente en el momento de la compra. Actualmente, la política de reembolso de Wheels es no ofrecer reembolsos por compras mediante los Servicios, excepto a la sola y absoluta discreción de Wheels.
  7. Modificación de precios o términos de facturación. El alquiler de vehículos y/o el uso de los Servicios están sujetos a disponibilidad. Los vehículos y servicios que se muestran en la Plataforma pueden no estar disponibles en todo momento y pueden ser sustituidos o interrumpidos en cualquier momento. Wheels se reserva el derecho, en cualquier momento, de cambiar sus precios y métodos de facturación para el Servicio, y dichos cambios entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en la Plataforma o mediante entrega electrónica a Usted.
  1. Plazo; Rescisión. 
  1. Plazo y rescisión.  Este Contrato, y todas las Cláusulas adicionales, seguirán aplicándose hasta que Usted o Wheels lo rescindan; con la condición, sin embargo, de que su responsabilidad financiera personal bajo la Sección  3.4  de este Contrato vence un (1) año después de su último uso de los Servicios. En cualquier momento, y sin su consentimiento, Wheels puede rescindir unilateralmente su derecho a utilizar cualquiera de los Servicios, a exclusivo criterio de Wheels y sin previo aviso de la causa. Usted puede rescindir su uso de los Servicios en cualquier momento. Para saber cómo cancelar su cuenta de Wheels, póngase en contacto con nosotros en support@wheels.co.
  2. Efecto de la rescisión. Ya sea que Usted o Wheels rescindan el contrato, Usted reconoce y comprende que (i) no se le proporcionará ningún reembolso, (ii) el periodo de vigencia de este Contrato continúa según esta Sección, y (iii) Se le puede cobrar cualquier tarifa adicional aplicable derivada de este Contrato. Esta sección se aplicará hasta el grado máximo en que lo permita la ley aplicable. Cualquier sección de este Contrato, incluidas, entre otras, las Secciones 1, 3, 4.2 y 6 a 11, que, explícitamente o por su naturaleza, deben permanecer vigentes incluso después de la rescisión de este Contrato, se mantendrá en vigor después de la rescisión.
  1. Privacidad. Usted comprende y acepta que toda la información personal que sea (i) facilitada por Usted a Wheels o (ii) que le pertenezca a Usted y que Wheels recopile en relación con los Servicios, será utilizada y mantenida por Wheels según su Aviso de privacidad.
  1. Consentimiento para recibir llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y otras comunicaciones.  Usted consiente expresamente recibir y aceptar comunicaciones de Wheels, las cuales pueden ser través de correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto, tal como se establece en los Términos de uso. Cualquier información personal recopilada a través de dichas comunicaciones se procesa como se describe en nuestro Aviso de privacidad.
  1. Propiedad intelectual. 
  1. Propiedad. Todo el contenido presentado o mostrado en relación con los Servicios o en la Plataforma, incluidos, entre otros, los logotipos, el texto, los gráficos, las fotografías, las imágenes, el sonido y las ilustraciones («Contenido»), es propiedad de Wheels, o sus licenciatarios, proveedores, agentes y/o proveedores de Contenido. Todas las marcas comerciales, marcas de servicios y nombres comerciales de Wheels utilizados en relación con los Servicios (incluidos, entre otros: Wheels Labs, Wheels, el nombre de los Servicios, el diseño de los Servicios y/o cualquier logotipo (colectivamente, «Marcas») son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Wheels o sus afiliados, socios, proveedores o licenciatarios. Todos los elementos de los Servicios, incluidos, entre otros, el diseño general, el Contenido y las Marcas están protegidos por imagen comercial, derechos de autor, derechos morales, marcas comerciales y/u otras leyes relacionadas con los derechos de propiedad intelectual.
  2. Limitaciones de uso; Sin aval. Salvo si lo permite la ley, Usted no puede modificar ninguno de los Contenidos y no puede copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, transferir o vender Contenido, Marcas o cualquier información contenida en los servicios. Excepto según lo autorizado por las leyes aplicables, Usted es responsable de obtener el permiso antes de reutilizar cualquier material con derechos de autor que esté disponible en los Servicios. No puede usar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, distribuir o modificar el Contenido o las Marcas de ninguna manera sin el consentimiento previo por escrito de Wheels. No debe utilizar el Contenido o las Marcas ni ningún lenguaje, imagen o símbolo de ninguna manera que pueda, a juicio de Wheels, implicar el aval, patrocinio o afiliación de Wheels para dicho uso cuando dicho aval, patrocinio o afiliación no existan. Usted no eliminará ningún derecho de autor, marca registrada u otros avisos o materiales de propiedad que se encuentren en los Vehículos o los Servicios.
  1. Exenciones; Limitación de responsabilidad; Asunción de riesgo; Indemnización
  1. Exenciones. A CAMBIO DE QUE SE PERMITA EL USO DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS, INCLUYENDO SU USO DE CUALQUIER VEHÍCULO Y OTRO EQUIPO O INFORMACIÓN RELACIONADA FACILITADA POR WHEELS, USTED (ACTUANDO EN SU NOMBRE Y EN EL DE TODA SU FAMILIA, HEREDEROS, AGENTES, AFILIADOS, REPRESENTANTES, SUCESORES Y BENEFICIARIOS) POR EL PRESENTE RENUNCIA POR COMPLETO Y PARA SIEMPRE, LIBERA, EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD, PROMETE NO DEMANDAR, Y ABSUELVE A TODAS LAS PERSONAS EXIMIDAS (DEFINIDAS A CONTINUACIÓN) DE TODAS LAS RECLAMACIONES (TAMBIÉN DEFINIDAS A CONTINUACIÓN) QUE USTED TENGA O PUEDA TENER CONTRA CUALQUIER PERSONA EXIMIDA, QUE SURJA DE CUALQUIER FORMA RELACIONADA CON SU USO DE LOS SERVICIOS O EL USO DE LOS VEHÍCULOS. Dichas exenciones están destinadas a ser exenciones generales y completas de todas las Reclamaciones. Las Personas eximidas pueden declarar tales exenciones como una defensa completa y suficiente contra cualquier Reclamación, como terceros beneficiarios previstos de dichas exenciones.
  1. Definiciones. 
  1. Por «Reclamaciones» se entiende colectivamente, y sin limitación, todas y cada una de las reclamaciones, lesiones, demandas, responsabilidades, litigios, demandas colectivas (incluyendo teorías legales, contractuales, negligencia u otras teorías de agravio), procedimientos, obligaciones, deudas, gravámenes, multas, cargos, sanciones, contratos, compromisos, costes, gastos (incluidos los honorarios de abogados, ya sea antes de los litigios, antes de los juicios, en los juicios, en apelaciones u otros), daños de cualquier tipo (incluidos daños consecuentes, compensatorios o punitivos) o pérdidas (ya sean conocidas, desconocidas, declaradas, no declaradas, fijas, condicionales o contingentes) que surjan o se relacionen con (i) cualquiera de los Servicios, incluyendo cualquiera de los Vehículos, equipos o información relacionada y/o (ii) Su uso de cualquiera de los anteriores, incluido, entre otros, su Uso de cualquier Vehículo.
  2. Por «Personas eximidas» se entiende, colectivamente, Wheels y todos sus propietarios, gerentes, afiliados, empleados, agentes, representantes, sucesores y cesionarios y en la mayor medida permitida por la ley de cualquier municipio (incluidos sus funcionarios, directivos, empleados, agentes, contratistas y voluntarios elegidos y designados) que han firmado contrato con Wheels para prestar los Servicios.
  1. Exención de la Sección 1542 del Código Civil de California. Usted acepta y reconoce expresamente que puede descubrir hechos o leyes diferentes o adicionales a los hechos o las leyes que conoce o cree que son ciertas con respecto a las Reclamaciones y a las Personas eximidas. No obstante, Usted acepta y reconoce expresamente que la Sección 7.1 y la Sección 7.3 estarán y seguirán estando en vigor en todos los aspectos a pesar de tales hechos diferentes o adicionales o el descubrimiento de los mismos. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE Y RECONOCE QUE RENUNCIA A TODOS LOS DERECHOS EN VIRTUD DE LA SECCIÓN 1542 DEL CÓDIGO CIVIL DE CALIFORNIA. La Sección 1542 del Código Civil de California establece:

LA EXENCIÓN GENERAL NO SE EXTIENDE A LAS DEMANDAS CUYA EXISTENCIA EN SU FAVOR LOS ACREEDORES NO SEPAN NI SOSPECHEN AL MOMENTO DE EJECUTAR LA EXENCIÓN, LO CUAL, DE HABERSE TENIDO CONOCIMIENTO, HABRÍA AFECTADO DE FORMA CONSIDERABLE SU ACUERDO CON EL DEUDOR

También acepta renunciar a cualquier derecho similar o análogo contemplado en las leyes de cualquier otro estado.

  1. Responsabilidad limitada. SIN LIMITACIÓN DE LAS EXENCIONES GENERALES ANTERIORES, USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE, A MENOS QUE SE LIMITEN O SE AMPLÍEN MEDIANTE LA LEGISLACIÓN APLICABLE, WHEELS Y TODAS LAS OTRAS PERSONAS EXIMIDAS NO SON RESPONSABLES DE NINGUNA RECLAMACIÓN, INCLUIDAS LAS QUE SURGEN O SE RELACIONAN CON (I) CUALQUIER RIESGO, PELIGRO O AMENAZA DESCRITOS EN ESTE CONTRATO Y CUALQUIER EXENCIÓN, (II) SU USO O INCAPACIDAD DE USO DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS, (III) SU INCUMPLIMIENTO DE ESTE CONTRATO Y CUALQUIER EXENCIÓN, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, SU REALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTO PROHIBIDO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO, O SU VIOLACIÓN DE CUALQUIER LEY, O DE BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD, (IV) CUALQUIER NEGLIGENCIA, CONDUCTA INDEBIDA U OTRA ACCIÓN O INACCIÓN EJERCIDAS POR USTED O POR WHEELS O POR CUALQUIER PERSONA EXIMIDA, (V) SU FALTA DE USO DE UN CASCO DE BICICLETA U OTRO EQUIPO O ROPA DE PROTECCIÓN AL UTILIZAR EL VEHÍCULO, O LA FALTA DE DICHO CASCO O EQUIPO DE PROTECCIÓN O ROPA PARA EVITAR LA MUERTE O LESIONES, O (VI) CUALQUIER NEGLIGENCIA, CONDUCTA INDEBIDA U OTRA ACCIÓN O INACCIÓN EJERCIDAS POR CUALQUIER TERCERO. USTED EXIME Y RENUNCIA A TODAS LAS RECLAMACIONES CON RESPECTO A TODO LO ANTERIOR, INCLUIDAS LAS BASADAS EN FUNDAMENTOS DE CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), ESTATUTARIOS U OTROS, INCLUSO SI WHEELS, O CUALQUIERA DE LAS OTRAS PERSONAS EXIMIDAS HAN SIDO INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES RECLAMACIONES.
  2. Asunción voluntaria del riesgo. Usted asume la plena y exclusiva responsabilidad de la conducción segura del vehículo en todo momento. Usted comprende que esta exención y otras secciones de este Contrato describen y se relacionan con los riesgos relacionados con Su uso de los Servicios y el Uso de los Vehículos. Usted afirma que ha leído, comprende y acepta la exención completa y el Contrato. Usted acepta que los Vehículos son máquinas que pueden funcionar mal, incluso si se mantienen adecuadamente, y que dicho fallo puede causar lesiones. Además, acepta que, antes de cualquier Uso de un Vehículo, Usted realizará la inspección de seguridad descrita en la Sección 2.15 y no utilizará un Vehículo que no supere la inspección de seguridad e inmediatamente notificará de ello a Wheels. Usted acepta que el uso de un vehículo implica muchos riesgos, peligros y amenazas inherentes, obvios y no tan obvios, que pueden ocasionarle lesiones o la muerte a Usted o a otras personas, así como daños a la propiedad, y que tales riesgos, peligros, y amenazas no siempre se pueden predecir o evitar. Dichos riesgos, peligros y amenazas incluyen y se relacionan, pero no se limitan, a: otros vehículos, bicicletas, peatones, edificios, objetos, baches, bordillos, grietas en el pavimento, surcos, calzadas irregulares o inestables o senderos para bicicletas, vías de tren ligero o ferrocarril, condiciones climatológicas/de la vía, animales, atropellos de animales, vegetación, mal funcionamiento o fallo de los componentes, posibilidad de actos u omisiones criminales u otros de terceros, actos negligentes por parte de cualquier Persona eximida, actos u omisiones negligentes por parte de Usted o de cualquier otra persona, y Sus condiciones de salud subyacentes, conocidas o desconocidas.

USTED ACEPTA QUE TODOS LOS RIESGOS, PELIGROS Y AMENAZAS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, SON DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD Y ASUME TODOS LOS RIESGOS RELACIONADOS.

Además, acepta que si Su uso de cualquiera de los Servicios, incluido, entre otros, Su uso de los Vehículos, causa alguna lesión o daño a otra persona o propiedad, Usted puede ser responsable de todas las lesiones, daños y costes relacionados resultantes, y Usted acepta indemnizar a las Personas eximidas con respecto a dichas reclamaciones. Al elegir utilizar un vehículo, Usted asume la responsabilidad plena y completa de todos los riesgos, peligros y amenazas previsibles e imprevisibles relacionados, y Usted acepta que Wheels y todas las demás personas eximidas no son responsables de ninguna muerte, lesión, daño o coste causado por Usted con respecto a ninguna persona o propiedad, incluido el propio vehículo.

  1. Indemnización.  Usted acepta defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a las Personas eximidas de y contra todas y cada una de las Reclamaciones, incluidas todas las consecuencias, demandas, demandas colectivas, pérdidas, responsabilidades, daños, lesiones, honorarios, costes y gastos, sanciones, honorarios de abogados, juicios, acuerdos de demandas y/o desembolsos de cualquier tipo, o naturaleza, previsible o imprevisible, y conocida o desconocida, que surjan directa o indirectamente de cualquier reclamación, pleito, acción, demanda o procedimiento realizado o presentado contra cualquier Persona eximida, o debido a la investigación, defensa o resolución de la misma, que surja de o en relación con (ya sea que haya ocurrido hasta ahora o en lo sucesivo): (i) Su uso o mal uso de los Servicios, que incluye, entre otros, Su Uso de los Vehículos; (ii) Sus actividades en relación con Su uso de los Servicios, que incluye, entre otros, Su Uso de los Vehículos; (iii) Su incumplimiento o presunto incumplimiento de este Contrato; (iv) Su violación o presunta violación de cualquier ley, norma, reglamento, código, estatuto, ordenanza u orden de cualquier autoridad gubernamental o cuasi gubernamental en relación con Su uso de los Servicios (que incluye, entre otros, el Uso de los Vehículos) o Sus actividades en relación con los Servicios; y (vii) cualquier declaración falsa hecha por Usted (todas los «Pérdidas» anteriores). Cooperará según lo exijan las personas eximidas en la defensa de todo lo anterior. Sin perjuicio de lo anterior, las Personas eximidas conservan el derecho exclusivo de liquidar, resolver y pagar todas y cada una de las Reclamaciones o Pérdidas, y Usted deberá cubrir todos los costes. Las Personas eximidas se reservan el derecho de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier Reclamación o Pérdida, y todos los costes serán cubiertos por Usted. Usted no resolverá ninguna Reclamación o Pérdida sin, en cada caso, el consentimiento previo por escrito de un funcionario de Personas eximidas.
  1. Declaraciones de exención de responsabilidad. 
  1. Declaración de exención de responsabilidad de garantía. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, Y CON RESPECTO A SU USO DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS, LOS VEHÍCULOS O LOS EQUIPOS RELACIONADOS, WHEELS Y TODAS LAS DEMÁS PERSONAS EXIMIDAS RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESAS E IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO FIN.
  2. Servicio prestado tal cual. TODOS LOS SERVICIOS, VEHÍCULOS Y EQUIPOS RELACIONADOS SE PRESTAN «TAL CUAL», «COMO ESTÁN DISPONIBLES» Y «CON TODOS LOS DEFECTOS» (Y USTED CONFÍA EN ELLOS EXCLUSIVAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO). Las Personas eximidas por el presente renuncian y no emiten declaraciones, garantías, avales o promesas, explícitas o implícitas, en cuanto a:
  1. los Servicios (incluidos los Vehículos, el Contenido y los equipos alquilados a través de los Servicios);
  2. las funciones, las características o cualquier otro elemento sobre los Servicios o accesible a través de estos;
  3. cualquier instrucción ofrecida, referenciada o vinculada a través de los Servicios, o que cualquier información (incluidas las instrucciones) sobre los Servicios es precisa, completa, correcta, adecuada, útil, oportuna o confiable;
  4. si los Servicios o los servidores que hacen que los Servicios estén disponibles están libres de componentes dañinos (incluidos virus, troyanos u otras tecnologías) que podrían afectar negativamente Su uso de los Servicios o Su propiedad personal;
  5. si los defectos o errores en los Servicios serán reparados o corregidos;
  6. si los Servicios estarán disponibles en un momento o lugar en particular, o si Su acceso a los Servicios será ininterrumpido; y
  7. si su uso de los Servicios, incluyendo, entre otros, Su uso de los Vehículos, es legal en cualquier jurisdicción en particular.

Algunas jurisdicciones limitan o no permiten la exención de garantías implícitas u otras garantías, por lo que las declaraciones de exención anteriores pueden no aplicarse en la medida en que las leyes de dichas jurisdicciones sean aplicables. Sin embargo, en esas jurisdicciones, Wheels renuncia expresamente a todas y cada una de las garantías en la mayor medida permitida por la legislación aplicable.

  1. Aviso. Puede ponerse en contacto con Wheels Labs, Inc. por escrito o enviando un correo electrónico a:

8730 Sunset Blvd., Suite 290
Los Angeles, California 90069
support@wheels.co

  1. ARBITRAJE VINCULANTE; RENUNCIA A DEMANDAS COLECTIVAS. 
  1. Resolución de conflictos. Determinadas partes de esta Sección 10 se consideran un «acuerdo escrito para arbitrar» de conformidad con la Ley Federal de Arbitraje («FAA», por su sigla en inglés). Usted y Wheels expresamente aceptan y pretenden que esta Sección 10 cumpla con el requisito de «escritura» de la Ley Federal de Arbitraje. Esta Sección 10 solo puede modificarse por mutuo acuerdo.
  2. Resolución informal de conflictos y litigios excluidos. Si una reclamación o pérdida emana de o en relación con los Servicios o este Contrato, Usted y Wheels aceptan enviar un aviso a la otra parte proporcionando una descripción razonable de la reclamación o pérdida, junto con una resolución propuesta de la misma. Wheels le enviará el aviso teniendo en cuenta la información de contacto más reciente que Usted le haya suministrado. Si no existe tal información o si dicha información no está actualizada, Wheels no tiene ninguna obligación bajo esta Sección 10.2. Durante un período de sesenta (60) días a partir de la fecha de recepción del aviso de la otra parte, Usted y Wheels entablarán un diálogo para intentar resolver la Reclamación o las Pérdidas, aunque nada requerirá que Usted o Wheels resuelvan la Reclamación o las pérdidas en términos con respecto a los cuales Usted y Wheels, a nuestro exclusivo criterio, no se sientan cómodos.
  3. DECLARACIÓN DE EXENCIÓN DE ARBITRAJE VINCULANTE Y DEMANDA COLECTIVA. Si Usted y Wheels no pueden resolver una Reclamación o una Pérdida, en el plazo de sesenta (60) días posteriores a la recepción del aviso, Usted acepta que dicha Reclamación o Pérdida y cualquier otra disputa que surja o esté relacionada con la interpretación, aplicabilidad, ejecutabilidad o suscripción de este Contrato, que incluye, entre otros, cualquier reclamación de que este Contrato es nulo o anulable en su totalidad o en parte, o si una reclamación está sujeta a arbitraje relativo a Su uso de los Servicios, se resolverá mediante un arbitraje vinculante en lugar de en un tribunal. La FAA, no la ley estatal, regirá la arbitrabilidad de tales conflictos, incluida la exención de demanda colectiva mencionada a continuación. Sin embargo, Usted y Wheels acuerdan que la ley estatal de California o la ley federal de los Estados Unidos se aplicarán y regirán, según corresponda, todas y cada una de las Reclamaciones o Pérdidas que surjan entre Usted y Wheels con respecto a este Contrato y los Servicios, ya sea que surjan o se indiquen en el contrato, estatuto, derecho común o cualquier otra teoría legal, sin tener en cuenta la elección de los principios de derecho. No hay juez ni jurado en el arbitraje, y la revisión por el tribunal de un laudo arbitral es limitada. Sin embargo, el árbitro debe seguir los términos de este Contrato como lo haría un tribunal. Esta Sección 10 y las disposiciones sobre el arbitraje vinculante y la exención de demanda colectiva mantendrán su vigencia después de la rescisión de su Cuenta o de los Servicios.
  1. Iniciación del Arbitraje. Para comenzar un procedimiento de arbitraje, debe enviar a Wheels una carta en la que solicita el arbitraje y describe su reclamación a la dirección 8730 Sunset Blvd., Suite 290, Los Ángeles, California 90069. El Servicio de Arbitraje y Mediación Judicial (JAMS por sus siglas en inglés) llevará a cabo el arbitraje según las Reglas del Procedimiento de Arbitraje Simplificado del JAMS vigentes en el momento en que se inicie el arbitraje, excluyendo cualquier norma o procedimiento que rijan o permitan demandas colectivas. El pago de todas las tarifas de presentación, administración y arbitraje se regirá por las normas del JAMS. El arbitraje tendrá lugar en San José, California o en cualquier otro lugar (y de conformidad con los procedimientos) que se acuerde mutuamente. Puede obtener los procedimientos, las normas y la información sobre las tasas del JAMS de la siguiente manera: JAMS: 800.352.5267 y http://www.jamsadr.com.
  2. Tarifas. Usted y Wheels pagarán los honorarios administrativos y del árbitro y otros costes según las normas de arbitraje aplicables; pero si las normas o las leyes de arbitraje aplicables requieren que Wheels pague una mayor parte o la totalidad de dichos honorarios y costes para que esta Sección 10 sea exigible, entonces Wheels tendrá derecho a optar por pagar los honorarios y los costes y proceder al arbitraje. Las normas de arbitraje pueden permitirle recuperar los honorarios de abogados. Wheels no tratará de recuperar los honorarios y los costes de abogados en el arbitraje a menos que el árbitro determine que las reclamaciones son infundadas.
  3. Renuncia a demanda colectiva. USTED Y WHEELS ACUERDAN QUE CUALQUIER PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SERÁ LLEVADO A CABO SOLO DE FORMA INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDA COLECTIVA, CONSOLIDADA O REPRESENTATIVA. Usted y Wheels acuerdan que dicho procedimiento se llevará a cabo únicamente mediante consulta judicial de conformidad con la sección 638 del Procedimiento del Código Civil de California.
  4. Exclusiones; Lugar de celebración. A pesar del acuerdo para resolver todos los conflictos a través del arbitraje, Usted o Wheels pueden presentar una demanda ante los tribunales para prohibir la infracción u otro uso indebido de los derechos de propiedad intelectual (como las patentes, los derechos de autor, las marcas comerciales, los secretos comerciales y los derechos morales, pero sin incluir los derechos de privacidad). Usted o Wheels también pueden solicitar exención en el tribunal de reclamaciones menores para reclamaciones o pérdidas en el ámbito de aplicación de la jurisdicción de ese tribunal.  En caso de que se determine que las disposiciones del arbitraje anteriormente mencionadas no se aplican a Usted ni a una Reclamación o Pérdida en particular, ya sea como resultado de Su decisión de optar por no participar en las disposiciones de arbitraje o como resultado de una decisión del árbitro o de una orden judicial, Usted acepta que el lugar de celebración de cualquier reclamación o conflicto es exclusivamente el de un tribunal estatal o federal ubicado en el condado de Santa Clara, California. Usted y Wheels aceptan someterse a la jurisdicción personal de los tribunales ubicados en el condado de Santa Clara, California, con el fin de litigar todas esas reclamaciones, pérdidas o cualquier otro conflicto que surja de o esté relacionado con la interpretación, aplicabilidad, ejecutabilidad o suscripción de este Contrato o Su uso de los Servicios en caso de que se detecte que las disposiciones de arbitraje no se aplican. En tal caso, Wheels debe prevalecer en caso de litigio en su contra para hacer valer sus derechos en virtud de este Contrato, Wheels tendrá derecho a sus costes, gastos y honorarios razonables de abogados (ya se haya incurrido en ellos o en la preparación para el juicio, apelación u otros) en los que ha incurrido al resolver o dirimir el conflicto, además de todos los demás daños o indemnizaciones a los que Wheels tenga derecho.
  5. Tiempo limitado para presentar reclamaciones. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, SI USTED O WHEELS QUIEREN ENTABLAR DISPUTA CONTRA EL OTRO, USTED O WHEELS DEBEN COMENZARLO (ENTREGANDO UN AVISO POR ESCRITO COMO SE ESTABLECE AQUÍ) EN EL PLAZO DE UN (1) AÑO DESPUÉS DE QUE SURJA EL CONFLICTO, O QUEDARÁ PERMANENTEMENTE PROSCRITA. Comenzar significa, según corresponda: (i) mediante la entrega de un aviso por escrito como se establece en este documento; (ii) solicitar el arbitraje con el JAMS como se establece en este documento; o (iii) iniciar una acción en un tribunal estatal o federal. Esta disposición no se aplicará a ninguna acción legal emprendida por Wheels para solicitar medidas cautelares u otra compensación equitativa en relación con cualquier Pérdida (o posible Pérdida) relacionada con los Servicios, cualquier Contenido, derechos de propiedad intelectual de Wheels y/o la gestión de  Wheels de los Vehículos y/o los Servicios.
  6. Su derecho a renunciar. Usted tiene el derecho de renunciar a acogerse a las disposiciones de arbitraje y exención de demanda colectiva establecidas anteriormente, enviando un aviso por escrito de su decisión de renunciar a: support@wheels.co con el asunto "RENUNCIA AL ARBITRAJE Y EXENCIÓN DE DEMANDA COLECTIVA DE WHEELS". El aviso debe enviarse en un plazo de treinta (30) días desde su primer uso de los Servicios, de lo contrario, estará obligado a acogerse al arbitraje de cualquier conflicto según los términos de este Contrato que prevé un arbitraje vinculante. Si renuncia a acogerse a estas disposiciones sobre el arbitraje, Wheels tampoco se acogerá a estas.
  1. Varios. 
  1. Reserva de derechos. Wheels se reserva el derecho, sin limitación alguna, a: (i) investigar cualquier sospecha de incumplimiento de la seguridad de los Servicios o la tecnología de la información u otros sistemas o redes; (ii) investigar cualquier sospecha de incumplimiento de este Contrato; (iii) investigar cualquier información obtenida por Wheels en relación con la revisión de las bases de datos policiales o el cumplimiento de la legislación penal; (iv) involucrar y cooperar con las autoridades policiales en la investigación de cualquiera de los asuntos anteriores; (v) enjuiciar a los infractores de este Contrato; y (iv) interrumpir los Servicios, en su totalidad o en parte, o suspender o finalizar Su acceso a los mismos, en su totalidad o en parte, sin previo aviso, por cualquier motivo y sin ninguna obligación con Usted o cualquier tercero. Cualquier suspensión o finalización no afectará sus obligaciones con Wheels según este Contrato.
  2. Exenciones. Ninguna renuncia o incumplimiento de cualquier disposición de este Contrato es una renuncia a cualquier otro incumplimiento o cualquier otra disposición de este Contrato. En la medida permitida por la legislación aplicable, Usted acepta renunciar, y por la presente renuncia, a cualquier legislación y derecho común aplicable que pueda permitir que un contrato fuera interpretado contra su redactor.
  3. Encabezados. Los encabezados de este Contrato son una cuestión de conveniencia y solo para fines de referencia. Los encabezados no deben usarse como ayuda en la interpretación ni de ninguna manera definir, limitar, interpretar o describir el alcance o la intención de dicha sección.
  4. Continuidad de la vigencia. Todas las secciones que por su contexto deberían mantener la vigencia de este Contrato, seguirán vigentes a la rescisión o vencimiento de este Contrato.
  5. Divisibilidad. Si un tribunal considera que alguna disposición de este Contrato, incluidas, entre otras, las disposiciones vinculantes de arbitraje y exención a demanda colectiva, ilegales o de otra manera inaplicables por cualquier motivo, Usted acepta que dicha disposición será separada del Contrato y será inaplicable, y el resto del Contrato seguirá vigente y será vinculante para las partes.
  6. Recursos acumulativos. Todos los derechos y recursos otorgados o contemplados en este Contrato son acumulativos y no exclusivos, y el hecho de que Wheels recurra a uno no excluye la disponibilidad o aplicabilidad de otro o cualquier otro derecho, recurso o defensa provisto por la ley.
  7. Actualizaciones a los Términos. COMO LOS SERVICIOS DE WHEELS EVOLUCIONAN, LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES BAJO LOS QUE WHEELS OFRECE LOS SERVICIOS PUEDEN MODIFICARSE. COMO TAL, USTED ACEPTA EXPRESAMENTE LO SIGUIENTE :
  1. En cualquier momento y de vez en cuando, y sin su consentimiento, Wheels puede enmendar, modificar o cambiar unilateralmente este Contrato, a su exclusivo criterio y sin previo aviso o causa. Wheels puede dejar de ofrecer los Servicios bajo los términos para los cuales fueron ofrecidos anteriormente.
  2. Cada vez que se realice un cambio en este Contrato, Wheels publicará una notificación en la Plataforma. Usted acepta que el Contrato revisado entrará en vigor en cuanto a nuevos usos y transacciones a partir del momento en que se publiquen dichas actualizaciones, o en una fecha posterior que Wheels especifique en ellas o en cualquier otro aviso que Wheels le envíe.
  3. Usted acepta consultar la Plataforma y mantener actualizada la información de contacto que proporciona a Wheels. Usted acepta que cualquier actualización de este Contrato y notificación a través de dicha información de contacto es una manera razonable de enviarle una notificación. En el caso de que alguna notificación de términos nuevos, revisados o adicionales que se le realice se considere insuficiente, el contrato previo deberá continuar hasta que se pueda establecer un nuevo acuerdo con la suficiente antelación.
  4. Al seguir usando cualquier Servicio después de cualquier enmienda, modificación o cambio, Usted ha aceptado estar sujeto a todas las enmiendas, modificaciones y cambios. Puede rechazar cualquier término nuevo, revisado o adicional al interrumpir el uso de los Servicios y los servicios relacionados.
  1. Derechos del consumidor de California. Los residentes de California tienen derecho a la siguiente información específica sobre los derechos del consumidor: puede ponerse en contacto con Complaint Assistance Unit of the Division of Consumer Services of the Department of Consumer Affairs por correo postal en: 400 R St., Suite 1080, Sacramento, California, 95814, por teléfono al (916) 445-1254, o visite su sitio web en http://www.dca.ca.gov.
  2. Contrato final. Este Contrato constituye el contrato único y completo entre Usted y Wheels con respecto al asunto que este trata y reemplaza todos los entendimientos, contratos y representaciones y garantías anteriores y contemporáneos, tanto escritos como orales, con respecto a dicho asunto.

        

Policy documents / Documentos de Política

English:

Español: