TÉRMINOS DE USO DE WHEELS

Última modificación el 4 de noviembre de 2019

Aceptación de los Términos de uso

Los siguientes términos y condiciones, junto con cualquier otro aviso o documento que puedan incorporar expresamente como referencia (colectivamente, estos “Términos de uso”), se suscriben entre usted y Wheels Labs, Inc., una empresa de Delaware (“Empresa”, “Wheels”, “nosotros” o “nos”). Los Términos de uso rigen su acceso a la aplicación móvil Wheels (“Aplicación móvil”) y a los sitios web www.wheels.co y www.takewheels.com (colectivamente, “Sitio web”) (para hacer referencia a la Aplicación móvil y al Sitio web conjuntamente, en adelante se utilizará el término “Plataforma”) así como su uso de estos, incluido cualquier contenido, funcionalidad y servicios proporcionados en o mediante la Plataforma, ya sea como invitado o usuario registrado.

IMPORTANTE: POR FAVOR REVISE MINUCIOSAMENTE EL ACUERDO MUTUO DE ARBITRAJE ESTABLECIDO A CONTINUACIÓN, YA QUE REQUERIRÁ QUE RESUELVA LOS CONFLICTOS CON WHEELS DE MANERA INDIVIDUAL (RENUNCIANDO A SU DERECHO A PRESENTAR UNA DEMANDA COLECTIVA) A TRAVÉS DEL ARBITRAJE FINAL Y VINCULANTE. AL CELEBRAR ESTE CONTRATO, USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO Y ENTENDIDO TODOS LOS TÉRMINOS DEL MISMO Y QUE HA TENIDO TIEMPO PARA CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS DE ESTA DECISIÓN IMPORTANTE.

ESTOS TÉRMINOS DE USO TAMBIÉN CONTIENEN EXENCIONES, LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y DISPOSICIONES SOBRE INDEMNIDAD Y ASUNCIÓN DE RIESGOS, TODO LO CUAL PUEDE LIMITAR SUS DERECHOS CONTRACTUALES Y RECURSOS LEGALES. REVÍSELOS DETENIDAMENTE.

Lea cuidadosamente los Términos de uso antes de comenzar a usar la Plataforma. Al usar la Plataforma o hacer clic para aceptar o suscribir los Términos de uso en el momento en que se pone a su disposición esta opción, también acepta y está de acuerdo en quedar vinculado a las Cláusulas adicionales (explicadas a continuación), que se incorporan aquí como referencia. Si no desea aceptar estos Términos de uso o Cláusulas adicionales, no tendrá acceso a la Plataforma ni podrá usarla. 

Al usar la Plataforma, usted declara y garantiza que tiene 18 años de edad o más, que tiene la edad legal para contraer un acuerdo vinculante con la Empresa y que cumple todos los requisitos de elegibilidad anteriores. Si no cumple todos estos requisitos, no tendrá acceso al Sitio web ni podrá usarlo.

Cláusulas adicionales.

Nuestro Aviso de privacidad, el Contrato de alquiler y exención de Wheels (si se aplica) y demás avisos aplicables a su uso de la Plataforma se incorporan como referencia a estos Términos de uso (las “Cláusulas adicionales”), con actualizaciones cada cierto tiempo. AL ACCEDER A LOS SERVICIOS O USARLOS, ACEPTA ESTAS CLÁUSULAS ADICIONALES. Pondremos a su disposición las Cláusulas adicionales para que pueda leerlas en la Plataforma. Si no acepta cumplir las Cláusulas adicionales, automáticamente renuncia y tiene prohibido utilizar la Plataforma. Si infringe las disposiciones de las Cláusulas adicionales, Wheels puede, a su entera discreción, suspender, interrumpir o modificar su cuenta o cualquier aspecto de su acceso o uso de la Plataforma de manera total o parcial. Al seguir utilizando la Plataforma, usted acepta las Cláusulas adicionales y cualquier enmienda futura y adiciones a las Cláusulas adicionales que se publiquen periódicamente a través de la Plataforma. Revise las Cláusulas adicionales con regularidad para asegurarse de estar al día de cualquier modificación.

Cambios en los Términos de uso.

Nos reservamos el derecho a cambiar o modificar estos Términos de uso en cualquier momento y a nuestra entera discreción. Si aplicamos cambios a estos Términos de uso, le avisaremos de dichos cambios, ya sea publicando un aviso en nuestra Plataforma y/o actualizando los datos “De última actualización” anteriores. El uso continuado de la Plataforma posterior a la publicación de los cambios o modificaciones confirmará que usted acepta los cambios o modificaciones mencionados. Si no está de acuerdo con los Términos de uso modificados, debe dejar de usar nuestra Plataforma.

Consentimiento para recibir llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y otras comunicaciones.

Usted da su consentimiento expreso para recibir y aceptar comunicaciones de Wheels, incluidas las realizadas a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto, así como las procedentes de marcadores automatizados. Usted acepta que las comunicaciones autorizadas mencionadas anteriormente se pueden iniciar para cualquier fin en términos de transacciones, márketin, servicios de atención al cliente, cobro de deudas, administración de cuentas y demás fines relacionados con sus transacciones con nosotros mediante notificaciones emergentes, mensajes de texto o medios similares a cualquiera de las direcciones de correo electrónico y/o números de teléfono que ha facilitado usted u otra persona en su nombre a Wheels. USTED RECONOCE QUE NO SE EXIGE SU CONSENTIMIENTO PARA RECIBIR COMUNICACIONES DE MÁRKETIN O PUBLICIDAD DE WHEELS MEDIANTE LLAMADAS TELEFÓNICAS O MENSAJES DE TEXTO ENVIADOS MEDIANTE UN SISTEMA DE MARCADO TELEFÓNICO AUTOMÁTICO O VOZ PREGRABADA, Y RECONOCE QUE NO SE EXIGE SU CONSENTIMIENTO PARA RECIBIR MENSAJES DE TEXTO NI LLAMADAS PROMOCIONALES, PUBLICITARIAS O DE MÁRKETIN (COLECTIVAMENTE, “MÁRKETIN”) PREGRABADAS O AUTOMARCADAS COMO CONDICIÓN PARA COMPRAR PROPIEDADES, BIENES O SERVICIOS. SI DESEA RENUNCIAR A LOS MENSAJES DE TEXTO, CORREOS ELECTRÓNICOS O LLAMADAS DE MÁRKETIN, ACEPTA RENUNCIAR SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN QUE SE LE FACILITAN EN ESAS COMUNICACIONES O PONIÉNDOSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN support@wheels.co. Se aplicarán a los mensajes que podamos enviar las tarifas estándar de datos o mensajes de texto que cobre su proveedor de servicio móvil.  Usted declara y garantiza que está autorizado a aprobar la recepción de llamadas y mensajes de texto enviados al número de teléfono que nos haya facilitado asociado a su cuenta o uso de nuestros servicios y acepta cualquier cargo de proveedores relacionados.  TENGA EN CUENTA QUE SI RENUNCIA A LAS COMUNICACIONES DE MÁRKETIN, WHEELS PUEDE SEGUIR ENVIÁNDOLE COMUNICACIONES SOBRE SU CUENTA O TRANSACCIONES ENTRE USTED Y WHEELS. USTED RECONOCE QUE RENUNCIAR A RECIBIR MENSAJES DE TEXTO O CUALQUIER OTRO TIPO DE COMUNICACIONES PUEDE AFECTAR A SU USO DE LOS SERVICIOS. Toda la información personal recopilada mediante este tipo de comunicaciones se trata como se expone en nuestro Aviso de privacidad.

Uso de los vehículos; Contrato rector.

Con el fin de poner en marcha y usar los scooters o bicicletas (colectivamente, “Vehículo(s)”) de Wheels que se ofertan a través de la Plataforma, se requerirá que (i) realice el pago a Wheels tal y como se indica y (ii) acepte el Contrato de alquiler y exención de Wheels. El uso que usted haga de los Vehículos, incluido todo conflicto, requisito legal y demás obligaciones entre usted y Wheels, se rige por el Contrato de alquiler y exención de Wheels. Asimismo, en caso de que surja un conflicto a raíz del uso de la Plataforma y los servicios, que se define en el Contrato de alquiler y exención de Wheels y se compone de (1) los Vehículos, (2) la Plataforma y (3) toda la información relacionada, el personal y el equipo, este se regirá por el Contrato de alquiler y exención de Wheels.

 

Acceso a la Plataforma y seguridad de la cuenta.

Nos reservamos el derecho a retirar o modificar esta Plataforma y todo servicio o material que facilitemos en la Plataforma, a nuestra entera discreción y sin aviso previo. No nos haremos responsables si, por el motivo que sea, toda la Plataforma o parte de ella no se encuentra disponible en algún momento o durante algún periodo. De vez en cuando, podemos restringir el acceso de los usuarios, incluidos los usuarios registrados, a algunas partes de la Plataforma o a toda la Plataforma.

Usted es responsable de:

Para acceder a la Plataforma o a algunos de los recursos que esta facilita, puede que se le solicite que introduzca determinada información de registro o de diferente naturaleza. Supone para usted una condición de uso de la Plataforma que toda la información que facilite en la misma sea exacta, actual y completa. Usted acepta que toda la información personal que facilite para registrarse con esta Plataforma o por otro medio, incluido, entre otros, mediante el uso de funciones interactivas de la Plataforma, se rige por nuestro Aviso de privacidad, que forma parte de las Cláusulas adicionales incorporadas en el presente documento como referencia, como se explica anteriormente, y da su consentimiento a todas las acciones que realizamos con respecto a su información personal de acuerdo con nuestro Aviso de privacidad. USTED ESTÁ DE ACUERDO EN QUE TIENE EL DERECHO A ENVIAR INFORMACIÓN PERSONAL A WHEELS Y QUE DICHA INFORMACIÓN ES EXACTA.

Si elige o se le asigna un nombre de usuario, una contraseña o cualquier otro tipo de información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe considerar esa información como confidencial y no debe facilitarla a otra persona o entidad. Asimismo, reconoce que su cuenta es personal e intransferible y está de acuerdo en no facilitar el acceso a otra persona a la Plataforma ni a partes de esta usando su nombre de usuario, contraseña o demás información de seguridad. Acepta notificarnos inmediatamente todo acceso y uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña, así como cualquier otra infracción de la seguridad. Asimismo, acepta garantizar que sale de su cuenta al final de cada sesión. Debe prestar especial atención al acceder a su cuenta desde un ordenador compartido o público para evitar que otras personas puedan ver o guardar su contraseña u otra información personal.

Tenemos el derecho de inutilizar su nombre de usuario, contraseña y demás identificadores, que haya elegido usted o que se le hayan asignado, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, sujeto o no a motivaciones, incluido si, en nuestra opinión, ha infringido alguna disposición de los presentes Términos de uso.

Derechos de propiedad intelectual.

La Plataforma y todos sus contenidos, funciones y funcionalidades (entre las que se incluyen toda la información, el software, los textos, las pantallas, las imágenes, los vídeos y audios y el diseño, la selección y la disposición de la misma) son propiedad de la Empresa, los licenciatarios y demás proveedores del material mencionado y están protegidos por la legislación estadounidense e internacional sobre derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales y demás derechos de propiedad y de propiedad intelectual.

Estos Términos de uso le permiten usar la Plataforma solo para su uso personal y no comercial. No debe reproducir, distribuir, modificar, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, volver a publicar, descargar, almacenar o transmitir el material de nuestra Plataforma ni crear trabajos derivados de este, salvo en los siguientes casos:

Usted no deberá:

No deberá acceder a ninguna parte de la Plataforma ni a los servicios o materiales disponibles a través de esta ni usarlos con fines comerciales.

Si desea hacer uso del material de la Plataforma con un motivo diferente al dispuesto en esta sección, transmita su solicitud a: support@wheels.co.

Si imprime, copia, modifica, descarga, usa de otra manera o facilita acceso a otra persona a cualquier parte de la Plataforma, con lo que infringiría los Términos de uso, dejará de tener derecho a usar la Plataforma de manera inmediata y deberá, a nuestra elección, devolver o destruir todas las copias de los materiales que haya realizado. No se le transfieren a usted ningún derecho, título ni interés relativos a la Plataforma o a cualquier contenido de la misma, y se reservan a la Empresa todos los derechos que no se concedan de manera expresa. Todo uso de la Plataforma que no esté expresamente permitido conforme a los presentes Términos de uso supone la infracción de estos Términos de uso y puede infringir las leyes sobre derechos de autor, marca comercial y demás derechos pertinentes.

Marcas comerciales.

El nombre y el logotipo de la Empresa y todos los nombres y los logotipos relacionados, nombres de servicios y productos, diseños y eslóganes son marcas comerciales de la Empresa o de sus afiliados o licenciatarios. No deberá hacer uso de esas marcas sin el permiso previo y por escrito de la Empresa. Todos los demás nombres, logotipos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes que aparecen en la Plataforma son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Usos prohibidos.

Puede usar la Plataforma solo con propósitos legales y conforme a los presentes Términos de uso. Usted acepta no hacer el siguiente uso de la Plataforma:

Asimismo, acepta no realizar lo siguiente:

Licencia y Términos específicos de la aplicación

Licencia limitada

A pesar de cualquier disposición que establezca lo contrario en el presente documento y sujeta a su cumplimiento de estos Términos de uso, Wheels le concede una licencia limitada, no exclusiva e intransferible que le permite descargar e instalar una copia de la Aplicación móvil en un único dispositivo móvil u ordenador que posea o controle y ejecutar dicha copia de la Aplicación móvil solo para su propio uso personal. Además, con respecto a la Aplicación móvil, solo usará la Aplicación móvil (i) en un producto de la marca Apple que funcione con iOS (sistema operativo propietario de Apple) o un producto que funcione con Android; y (ii) de la manera en que lo permitan las “Reglas de uso” aplicables que se exponen en los términos de uso de la App Store de Apple o los de Google Play. Wheels se reserva todos los derechos relativos a la Aplicación móvil que no se le concedan expresamente mediante estos Términos de uso.

Usuarios de iOS

Con respecto a su uso de la Aplicación móvil, reconoce y está de acuerdo en que (i) estos Términos de uso constituyen un acuerdo solo entre usted y Wheels, y no Apple, y que (ii) Wheels, no Apple, es la responsable única de la Aplicación móvil y de los contenidos de la misma. Su uso de la Aplicación móvil debe cumplir con los términos de uso de la App Store. Reconoce que Apple no tiene obligación alguna de facilitar servicios de mantenimiento o asistencia con respecto a la Aplicación móvil. En caso de que la Aplicación móvil no cumpla con las garantías aplicables, puede notificar dicha situación a Apple y Apple le rembolsará el precio de la compra de la aplicación y, hasta el máximo grado permitido por la ley, Apple no tendrá ninguna otra obligación de garantía con respecto a la Aplicación Móvil. En lo que respecta a la relación de Wheels y Apple, cualquier otra reclamación, pérdida, responsabilidad, daño, coste o gasto atribuibles al incumplimiento de cualquier garantía serán responsabilidad exclusiva de Wheels, conforme a estos Términos de uso. Usted y Wheels reconocen que, en lo que respecta a la relación de Wheels y Apple, Apple no es responsable de tratar ninguna reclamación que tengan usted o terceros relacionadas con la Aplicación móvil o su posesión y uso de la Aplicación móvil, incluidas, entre otras: (i) reclamaciones de responsabilidad del producto; (ii) cualquier reclamación por falta de cumplimiento por parte de la Aplicación móvil de los requisitos reguladores o legales aplicables, y (iii) reclamaciones derivadas de la protección al consumidor o de una legislación similar. Usted y Wheels reconocen que, en caso de una reclamación procedente de terceros relativa a que la Aplicación móvil o su posesión y uso de esa Aplicación móvil infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros, en lo que respecta a la relación de Wheels y Apple, Wheels, no Apple, será la única responsable de la investigación, defensa, acuerdo y descargo de dicha reclamación de infracción de la propiedad intelectual hasta el grado requerido por los presentes Términos de uso y conforme a estos. Usted y Wheels reconocen y están acuerdo en que Apple y los subsidiarios de Apple son beneficiarios terceros de estos Términos de uso asociados con su licencia de la Aplicación móvil y que, al aceptar usted los términos y las condiciones de los presentes Términos de uso, Apple tendrá (y se considerará que acepta) el derecho de usar estos Términos de uso asociados a su licencia de la Aplicación móvil contra usted como beneficiario tercero de los mismos.

Confianza en la información publicada.

La información que se presenta en la Plataforma o mediante esta se halla disponible solo con el propósito de ofrecer información general. No garantizamos la exactitud, integridad o utilidad de esta información. Toda confianza que usted conceda a dicha información es estrictamente responsabilidad suya. Renunciamos a toda responsabilidad que derive de la confianza depositada en los materiales mencionados por su parte, por parte de cualquier otro visitante de la Plataforma o por cualquier persona que pueda estar informada de cualquiera de sus contenidos.

Esta Plataforma puede incluir contenido facilitado por terceros, incluidos materiales proporcionados por otros usuarios, blogueros, licenciatarios terceros, sindicatos, agregadores y/o servicios de información. Todas las declaraciones y/u opiniones expresadas en estos materiales y todos los artículos y respuestas a preguntas y demás contenido, aparte del contenido facilitado por la Empresa, representan solo las opiniones y la responsabilidad de la persona o la entidad que facilita esos materiales. Estos materiales no reflejan necesariamente la opinión de la Empresa. No nos hacemos responsables para usted o terceros del contenido o la exactitud de los materiales facilitados por terceros.

Cambios en la Plataforma.

Podemos actualizar el contenido de esta Plataforma de vez en cuando, a nuestra entera discreción, pero su contenido puede no ser necesariamente o siempre completo o estar actualizado. Todo el material de la Plataforma es susceptible de estar desactualizado en cualquier momento dado, y no tenemos obligación de actualizar dicho material.

Información sobre usted y sus visitas a la Plataforma.

La información personal que recopilamos en esta Plataforma está sujeta a nuestro Aviso de privacidad. Al usar la Plataforma, da su consentimiento a todas las acciones que realicemos con respecto a su información personal en virtud del Aviso de privacidad.

Restricciones geográficas.

La propietaria de la Plataforma está ubicada en el estado de California, Estados Unidos. El acceso a la Plataforma puede no ser legal para determinadas personas o en determinados países. Si accede a la Plataforma desde fuera de los Estados Unidos, lo hace por iniciativa propia y es responsable de cumplir con las leyes locales.

Exención de responsabilidad de garantías.

Usted entiende que no podemos y ni ofrecemos garantía alguna de que los archivos disponibles para su descarga desde Internet o desde la Plataforma estén libres de virus u otro código destructivo. Usted es responsable de implementar los procedimientos y puntos de control adecuados para satisfacer sus requisitos particulares en materia de protección antivirus y exactitud de la entrada y salida de datos, y de mantener un medio externo a nuestro sitio para cualquier reconstrucción de datos perdidos. NO NOS HAREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO CAUSADOS POR UN ATAQUE POR DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO, VIRUS U OTRO MATERIAL DAÑINO A NIVEL TECNOLÓGICO QUE PUEDA INFECTAR SU EQUIPO INFORMÁTICO, PROGRAMAS INFORMÁTICOS, DATOS Y DEMÁS MATERIAL PROPIETARIO DEBIDO AL USO QUE USTED HAGA DE LA PLATAFORMA O DE LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA MISMA O A SU DESCARGA DE MATERIAL PUBLICADO EN LA PLATAFORMA O EN UN SITIO WEB VINCULADO A LA MISMA.

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DEL USO QUE HAGA DE LA PLATAFORMA, SU CONTENIDO Y LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS MEDIANTE LA PLATAFORMA. LA PLATAFORMA, SU CONTENIDO Y LOS SERVICIOS O LOS ARTÍCULOS OBTENIDOS MEDIANTE LA PLATAFORMA SE FACILITAN “TAL CUAL” Y “COMO ESTÁN DISPONIBLES”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS. NI LA EMPRESA NI LAS PERSONAS ASOCIADAS CON LA EMPRESA OFRECEN GARANTÍAS O REPRESENTACIONES CON RESPECTO A LA INTEGRIDAD, SEGURIDAD, FIABILIDAD, CALIDAD, PRECISIÓN O DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, NI LA EMPRESA NI LAS PERSONAS ASOCIADAS CON LA EMPRESA REPRESENTAN NI GARANTIZAN QUE LA PLATAFORMA, SU CONTENIDO O LOS SERVICIOS O LOS ARTÍCULOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA SERÁN PRECISOS Y FIABLES NI QUE NO TENDRÁN ERRORES O INTERRUPCIONES, QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS, QUE NUESTRO SITIO O EL SERVIDOR QUE HACE QUE ESTÉN DISPONIBLES ESTARÁ LIBRE DE VIRUS Y DE OTROS COMPONENTES DAÑINOS, NI QUE LA PLATAFORMA O LOS SERVICIOS O LOS ARTÍCULOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA SATISFARÁN DE OTRO MODO SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS.

POR LA PRESENTE, LA EMPRESA RENUNCIA A TODO TIPO DE GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LEGALES O DE OTRO TIPO, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN Y ADECUACIÓN PARA UN FIN CONCRETO.

LO ANTERIOR NO AFECTA A LAS GARANTÍAS QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE O LIMITARSE CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

Limitación de responsabilidad.

EN NINGÚN CASO LA EMPRESA, SUS AFILIADOS O LOS LICENCIATARIOS DE ESTOS, LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS, EMPLEADOS, AGENTES, FUNCIONARIOS O DIRECTORES SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN TIPO DE DAÑO, BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL, QUE SE DERIVE O ESTÉ RELACIONADA CON SU USO O INCAPACIDAD DE USO DE LA PLATAFORMA, LOS SITIOS WEB VINCULADOS A ESTA, EL CONTENIDO DE LA PLATAFORMA O DE ESTOS SITIOS WEB, O LOS SERVICIOS O ARTÍCULOS OBTENIDOS MEDIANTE LA PLATAFORMA O LOS SITIOS WEB MENCIONADOS, INCLUIDOS LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENCIALES O PUNITIVOS, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN DAÑOS PERSONALES, DOLOR, SUFRIMIENTO, ESTRÉS EMOCIONAL, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE NEGOCIO O AHORROS ANTICIPADOS, PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, PÉRDIDA DE DATOS, Y YA SEA CAUSADO POR AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O DE ALGÚN OTRO TIPO, AÚN SI ERA PREVISIBLE.

LO ANTERIOR NO AFECTA A LAS RESPONSABILIDADES QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE O LIMITARSE CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

Indemnización.

Usted está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a la Empresa, sus afiliados, licenciatarios y proveedores de servicios, y a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciatarios, proveedores, sucesores y cesionarios de y contra cualquier reclamación, responsabilidad, daño, juicio, recompensa, pérdida, coste, gastos y honorarios (incluidos los honorarios razonables de los abogados), así como de cualquier reclamación de terceros que se derive o esté relacionada con su incumplimiento de estos Términos de uso o con su uso de la Plataforma, que a su vez incluye, entre otros, su uso del contenido de la Plataforma, los servicios y los productos de manera diferente a la autorizada expresamente en los presentes Términos de uso, su uso de la información obtenida en la Plataforma o que nos facilite un número de teléfono falso o inexacto (así como cualquier otra información de contacto).

ARBITRAJE VINCULANTE; RENUNCIA A LA DEMANDA COLECTIVA. 

  1. Resolución de conflictos. Determinadas partes de esta sección se consideran un “acuerdo escrito de arbitraje” en virtud de la Ley federal de arbitraje (“FAA”, por su sigla en inglés). Usted y Wheels aceptan expresamente y tienen la intención de que esta sección satisfaga el requisito “por escrito” de la Ley federal de arbitraje. Esta sección solo puede modificarse de mutuo acuerdo. Para el propósito de esta sección, “Reclamaciones” significa colectivamente, entre otras cosas, todas y cada una de las reclamaciones, lesiones, demandas, responsabilidades, conflictos, causas de acción (incluidas las teorías legales, contractuales, de negligencia u otras teorías de agravio), procedimientos, obligaciones, deudas, gravámenes, multas, cargos, sanciones, contratos, promesas, costes, gastos (incluidos los honorarios de abogados, ya sean en la fase previa a los litigios y juicios o en la fase de juicio o apelación u otros), daños de cualquier tipo (incluidos daños consecuenciales, compensatorios o punitivos), o pérdidas (ya sean conocidas, desconocidas, afirmadas, no afirmadas, fijas, condicionales o contingentes) que surjan o tengan relación con (i) la Plataforma, incluidos todos y cada uno de los contenidos, los materiales y el software relacionados con la misma, y/o (ii) con su uso de la Plataforma.
  2. Resolución informal de conflictos y conflictos excluidos. Si surge o se da una Reclamación en relación con la Plataforma o estos Términos de uso, diferente a la que se contempla en el presente documento, usted y Wheels aceptan notificar a la otra parte la Reclamación facilitando una descripción razonable de esta, junto con una propuesta de resolución. La notificación de Wheels se le enviará basándose en la información de contacto más reciente que haya facilitado a la Empresa. Si no existe tal información o si dicha información no está actualizada, Wheels no tiene ninguna obligación en virtud de esta sección. Durante un periodo de sesenta (60) días desde la fecha de recepción de la notificación de la otra parte, usted y Wheels establecerán un diálogo con el fin de intentar resolver la Reclamación, aunque nada requerirá que usted o Wheels resuelvan la Reclamación en términos con los que ni usted ni Wheels, en cada uno a nuestra entera discreción, no estén cómodos.
  3. Arbitraje vinculante. Si usted y Wheels no pueden resolver una Reclamación dentro del plazo de sesenta (60) días desde la recepción de la notificación, usted acepta que dicha Reclamación o cualquier otro tipo de conflicto que surja o esté relacionado con la interpretación, aplicabilidad, exigibilidad o formación de estos Términos de uso, incluidas, entre otras, todas las reclamaciones que afirmen que todos los Términos de uso o alguna parte de estos son nulos o anulables, o en el caso de que una reclamación esté sujeta a arbitraje en relación con su uso de la Plataforma, se resolverá a partir de un arbitraje vinculante, en lugar de ante un tribunal. La FAA, y no la ley estatal, regirá el arbitraje de esos conflictos, incluida la renuncia a la demanda colectiva que se menciona más adelante. No obstante, usted y Wheels acuerdan que la ley estatal de California o la ley federal de los Estados Unidos se aplicarán y regirán, según corresponda, todas y cada una de las Reclamaciones o los conflictos que surjan entre usted y Wheels con respecto a estos Términos de uso y a la Plataforma, ya sea que surjan o se indiquen en el contrato, estatuto, derecho consuetudinario o cualquier otra teoría legal, sin tener en cuenta los principios de elección del derecho. En el arbitraje no existen ni los juicios ni los jurados; además, la revisión de un laudo arbitral por parte de un tribunal es limitada. No obstante, el árbitro debe seguir los términos de estos Términos de uso tal y como lo haría un tribunal. ESTA SECCIÓN, INCLUIDAS LAS DISPOSICIONES SOBRE ARBITRAJE VINCULANTE Y RENUNCIA A LA DEMANDA COLECTIVA, SE MANTENDRÁ VIGENTE DESPUÉS DE LA TERMINACIÓN DE SU CUENTA O DE LA PLATAFORMA. 
  1. Inicio del arbitraje. Para comenzar un procedimiento de arbitraje, debe enviar una carta solicitando el arbitraje y describiendo su reclamación a Wheels a la dirección: 8730 Sunset Blvd., suite 290, Los Angeles, California, 90069. JAMS llevará a cabo el arbitraje según las Reglas del Procedimiento de Arbitraje Simplificado de JAMS vigentes en el momento en que se inicie el arbitraje, excluyendo cualquier norma o procedimiento que rija o permita demandas colectivas. El pago de todas las tasas de presentación, administración y árbitro se regirá por las normas de JAMS. El arbitraje tendrá lugar en San José, California o en cualquier otro lugar (y de conformidad con los procedimientos) que se acuerde mutuamente. Puede obtener los procedimientos, las normas y la información sobre las tasas de JAMS de la siguiente manera: JAMS: 800.352.5267 y http://www.jamsadr.com.
  2. Honorarios. Usted y Wheels pagarán los honorarios administrativos y del árbitro, así como los demás costes, de acuerdo con las reglas de arbitraje aplicables; sin embargo, si las normas o leyes aplicables sobre arbitraje requieren que Wheels pague todos o una parte mayor de esos honorarios y costes para que pueda ejecutarse esta sección, Wheels tendrá derecho a elegir pagar los honorarios y costes y continuar con el arbitraje. Las normas de arbitraje pueden permitirle a usted recuperar los honorarios de los abogados. Wheels no tratará de recuperar los honorarios de los abogados ni los costes del arbitraje, a no ser que el árbitro determine que las reclamaciones son frívolas.
  3. Renuncia de demanda colectiva. USTED Y WHEELS ACUERDAN QUE CUALQUIER PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO SE LLEVARÁ A CABO A TÍTULO INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDA COLECTIVA, CONSOLIDADA O REPRESENTATIVA. Usted y Wheels acuerdan que el procedimiento mencionado solo tendrá lugar mediante referencia jurídica en virtud del Código de Procedimiento Civil de California, sección 638. 
  4. Exclusiones; Lugar de celebración. A pesar del acuerdo para resolver todos los conflictos a través del arbitraje, Usted o Wheels pueden presentar una demanda ante el tribunal para prohibir la infracción u otro uso indebido de los derechos de propiedad intelectual (como las patentes, los derechos de autor, las marcas comerciales, los secretos comerciales y los derechos morales, pero sin incluir los derechos de privacidad). Usted o Wheels también pueden solicitar exención en el tribunal de reclamaciones menores para reclamaciones o pérdidas en el ámbito de aplicación de la jurisdicción de ese tribunal. En el caso de que se determine que las disposiciones del arbitraje anteriormente mencionadas no se aplican a Usted ni a una Reclamación o Pérdida en particular, ya sea como resultado de Su decisión de optar por no participar en las disposiciones de arbitraje o como resultado de una decisión del árbitro o de una orden judicial, Usted acepta que el lugar de celebración de cualquier reclamación o conflicto es exclusivamente el de un tribunal estatal o federal ubicado en el condado de Santa Clara, California. Usted y Wheels aceptan someterse a la jurisdicción personal de los tribunales ubicados en el condado de Santa Clara, California, con el fin de litigar todas esas reclamaciones, pérdidas o cualquier otro conflicto que surja de o esté relacionado con la interpretación, aplicabilidad, ejecutabilidad o suscripción de estos Términos de uso o Su uso de la Plataforma en caso de que se detecte que las disposiciones de arbitraje no se aplican. En tal caso, Wheels debe prevalecer en caso de litigio en su contra para hacer valer sus derechos en virtud de los Términos de uso, Wheels tendrá derecho a sus costes, gastos y honorarios razonables de abogados (ya se haya incurrido en ellos o en la preparación para el juicio, apelación u otros) en los que ha incurrido al resolver o dirimir el conflicto, además de todos los demás daños o indemnizaciones a los que Wheels tenga derecho.
  5. Tiempo limitado para presentar Reclamaciones. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, SI USTED O WHEELS QUIEREN DEFENDER UN CONFLICTO FRENTE AL OTRO, ENTONCES USTED O WHEELS DEBEN COMENZARLO (ENTREGANDO UN AVISO POR ESCRITO COMO SE ESTABLECE AQUÍ) EN EL PLAZO DE UN (1) AÑO DESPUÉS DE QUE SURJA EL CONFLICTO O QUEDARÁ PERMANENTEMENTE PROSCRITA. Comenzar significa, según corresponda: (i) mediante la entrega de un aviso por escrito como se establece en este documento; (ii) solicitar el arbitraje con JAMS como se establece en este documento; o (iii) iniciar una acción en un tribunal estatal o federal. Esta disposición no se aplicará a ninguna acción legal tomada por Wheels para buscar amparo u otra exención equitativa en relación con cualquier Pérdida (o posible Pérdida) relacionada con la Plataforma, los derechos de propiedad intelectual de Wheels y/o la Plataforma de Wheels.
  6. Su derecho a optar por no participar. Usted tiene el derecho de optar por no participar y no estar obligado por las disposiciones de arbitraje y exención de demanda colectiva establecidas anteriormente enviando un aviso por escrito de su decisión de optar por no participar a: support@wheels.co con el asunto "OPTAR POR NO PARTICIPAR EN EL ARBITRAJE Y EXENCIÓN DE DEMANDA COLECTIVA DE WHEELS". El aviso debe enviarse en un plazo de treinta (30) días desde su primer uso de la Plataforma, de lo contrario, estará vinculado al arbitraje de cualquier conflicto según los términos de estos Términos de uso que contemplen el arbitraje vinculante. Si opta por no participar en estas disposiciones sobre el arbitraje, Wheels tampoco estará sujeto a ellas.

Plazo y rescisión.

Estos Términos de uso seguirán siendo aplicables a usted hasta que usted o Wheels procedan a su finalización. WHEELS PUEDE FINALIZAR ESTOS TÉRMINOS DE USO O SUSPENDER SU ACCESO A LA PLATAFORMA EN CUALQUIER MOMENTO, INCLUIDO EN CASO DE USO NO AUTORIZADO, REAL O PRESUNTO, POR SU PARTE DE LA PLATAFORMA O DE INCUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS DE USO, O SI RETIRAMOS LA PLATAFORMA Y CUALQUIER CONTENIDO DE LA MISMA. Si usted o Wheels finaliza estos Términos de uso o si suspendemos su acceso a la Plataforma, usted acepta que Wheels no tendrá ningún tipo de responsabilidad con respecto a usted y que Wheels no reembolsará ninguna cantidad que ya haya pagado, en la mayor medida permitida por la legislación aplicable. Usted puede finalizar estos Términos de uso en cualquier momento. Para saber cómo cancelar su cuenta de Wheels, póngase en contacto con nosotros en support@wheels.co. Esta sección se ejecutará en la mayor medida permitida por la legislación aplicable.

Cualquier sección de estos Términos de uso, incluidas, entre otras, las de “Indemnización”, “Propiedad intelectual”, “Exención de responsabilidad”, “Limitación de responsabilidad”, “Arbitraje vinculante; Renuncia a la demanda colectiva”, que de manera explícita o por su naturaleza deban permanecer vigentes después de la finalización de estos Términos de uso, seguirán en vigor tras la finalización.

Renuncia y divisibilidad.

Ninguna renuncia por parte de la Empresa a cualquier término o condición establecidos en los presentes Términos de uso se considerará una renuncia adicional o permanente de los mencionados términos o condiciones o una renuncia a cualquier otro término o condición; asimismo, el hecho de que la Empresa no defienda un derecho o disposición contemplados en los presentes Términos de uso no significará una renuncia a ese derecho o disposición.

Si un tribunal u otro organismo de jurisdicción competente declara que una disposición de los presentes Términos de uso es inválida, ilegal o inaplicable por el motivo que sea, esa disposición se eliminará o se limitará hasta la medida mínima exigida, de modo que las disposiciones restantes de los Términos de uso seguirán en pleno efecto y vigor.

Totalidad del contrato.

Los Términos de uso y nuestro Aviso de privacidad constituyen el contrato, en su totalidad y exclusivamente, entre usted y Wheels Labs, Inc. con respecto a la Plataforma y reemplazan a todos los entendimientos, acuerdos, representaciones y garantías anteriores y contemporáneos, tanto escritos como orales, con respecto al Sitio web.

Residentes de California.

Si es usted residente de California, puede solicitar recibir por correo electrónico los presentes Términos de uso y todas las Cláusulas adicionales enviando una carta a la dirección Wheels Labs, Inc., Attn: General Counsel, 8730 Sunset Blvd., Suite 290,

Los Angeles, California, 90069, en la que incluya su dirección de correo electrónico y una solicitud de los Términos de uso y todas las Cláusulas adicionales. Asimismo, en virtud de la sección 1789.3 del Código Civil de California, puede ponerse en contacto con la Unidad de Asistencia para Reclamaciones de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor por correo postal en la dirección 1625 N. Market Blvd., suite S-202, Sacramento, California, 95834, o por teléfono al número 1-800-952-5210, con el fin de resolver una reclamación relativa a la Plataforma o recibir información adicional sobre el uso de la Plataforma.

Sus comentarios y preocupaciones.

La entidad contratante es Wheels Labs, Inc., con sede en:

8730 Sunset Blvd., suite 290

Los Angeles, California 90069

Todos los comentarios, opiniones, solicitudes de servicio técnico y demás comunicaciones relacionados con la Plataforma deben dirigirse a: support@wheels.co.

Gracias por leer nuestros Términos de uso.

Policy documents / Documentos de Política

English:

Español: